Central de Emergencias
×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Comando Centralizado de Emergencias

Comando Centralizado de Emergencias : Diseñado pensando en la problemática de Seguridad Ciudadana ... Ingresa Aqui

Nuestra central de emergencias, también llamada "central de monitoreo", es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por nuestro sistema de alarmas, sensores, cámaras y sirenas, que debido a la activación de alarma producido por intento de robo, incendio, accidente o cualquier otro problema es detectado por el sistema de seguridad que estará conectado normalmente las 24 horas del día y los 365 días del año. Tras comprobar la emergencia que se haya producido debido a una intrusión, sensor o emergencia, se procederá a contactar a las debidas autoridades, policía o servicios de emergencias pertinentes a la ocurrencia.

Kit de alarmas serán desplegadas en diferentes puntos, no sólo para temas de robos, sino también detectores de sismos, detectores de humo en los mercados y otros sensores que activarán las alarmas y sirenas en nuestras casetas de serenazgo descentralizadas (más cercanas) en las ocho zonas del distrito. El kit alarma garantizará la alerta temprana, la seguridad del hogar o negocio a través de todos sus elementos que se conectan con la Central receptora de alarmas y que contarán con:

Un Panel de Centralizado de control distrital con detectores de movimiento descentralizados en las cámaras de vigilancia, sensores de varios tipos, cámaras de video-vigilancia con detectores de placas e infrarrojos Sirena alta potencia en las casetas de serenazgo y lugares públicos concurridos Carteles disuasorios, casetas privadas de seguridad y otros Aplicativos Android para botón de pánico distrital (pulsador SOS). La Central receptora de alarmas es un servicio de 100% garantía. El cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Proporcionará servicios adicionales tales como:

  • Verificación del problema en tiempo real.
  • Confirmación del aviso y recepción de la ocurrencia en múltiples terminales
  • Envío de ayuda, ambulancia, unidad de serenazgo o policía según amerite la emergencia

Funcionamiento

Cuando una alarma es activada por alguna emergencia, sensor o intrusión, entonces los mensajes electrónicos serán enviados son recibidos en la Central Receptora de Alarma a través de un nuestro sistema online de emergencia 911 vía cualquier sistema de telecomunicación ya existente, como celular, línea telefónica fija o móvil (GSM) donde a su vez la central conectada a una red informática interna y externa  donde la información es recibida y analizada; inmediatamente procesada y despachada, así no contesten la llamada el vecino (puede ser una emergencia médica y no pueda contestar el vecino ciudadano) se atenderá y procesará la verificación de la emergencia.

Alarmas especiales pueden activarse por distintas señales recibidas tales como:

  • SOS emergencia Agresión, peleas, disturbios
  • Sabotaje, vandalismo, grafitis
  • Robo e intrusión
  • Urgencia Médica, servicios de rescate
  • Coacción, Bulling, acoso de cualquier tipo.

Al momento de activarse la alarma por cualquier de las señales emitidas, la central deberá de proceder de la manera más adecuada para su verificación y con respecto a lo establecido con las ordenanzas municipales y acuerdos con las autoridades y cuerpo de emergencia, deberá coordinarse y asignar funciones respectivas por cada tipo de emergencia.

Cuando la central establece comunicación con el usuario o las personas autorizadas, estos proseguirán a verificar si la comunicación es de un ciudadano de nuestro distrito previamente verificado o si es un turista o visitante del distrito. Si es un vecino y se verifica su información entonces los operadoradores solicitarán el servicio adecuado para proceder a según sea la situación del caso y . En el caso que no se verifique al ciudadano se continuará con el proceso de verificación. Personas que hagan mal uso del sistema serán sancionados o excluidos para futuras intervenciones. Todo queda grabado en el sistema debido a que es totalmente digital.

Verificación e Integración

Además del monitoreo, la función principal de la Central es la verificación de las señales recibidas por parte de los sistemas de seguridad conectados a ella. Existen diferentes tipos de verificación de las señales o alarmas recibidos por nuestra central. No sólo se usarán sistemas convencionales sino también de los sensores (como de humo, sonidos, vibraciones, rupturas de vidrio, etc) que desplegaremos en varios puntos de zonas públicas concurridas. Las alarmas y sensores de los establecimientos privados así como las cámaras de las empresas privadas podrán integrarse al sistema que será completamente compatible con todos los sistemas existentes en la actualidad.

Fallas en las vías de comunicación. (Energía o Sismos)

Todos los sistemas deben tener un sistema de UPS redundantes (Sistema alterno de energía a baterias que puedan sostener el sistema por lo menos un día) hasta que se reestablezca la energía o se utilize un generador para periodos largos. No sólo en la central, sino también en las 8 zonas descentralizadas del distrito.

Verificación presencial

En este caso si la señal (la llamada online o cualquier vía) ha sido verificada por cualquier otro método anterior, se enviará a un vigilante, sereno o policía (acuda) para verificar la emergencia y cerrar el caso si en caso fuera una falsa alarma. Si la emergencia no se puede verificar (falsa alarma); se investigará por falsas alarmas y castigará a los responsables.

Confirmación de sensores y alarmas

Una vez que la alarma es verificada (mediante nuestra red de sensores a instalar) ya sea por cualquiera de los métodos vistos con anterioridad, la alarma procederá a ser confirmada de acuerdo a la ley del Reglamento de Seguridad Municipal (Que será redactada en el primer trimestre del periodo de gobierno). Además de los métodos de verificación presenciales, una alarma, video sospechos, sirena o cualquier otro sistema de alarma también podrá ser confirmada si esta es activada voluntariamente o naturalmente, ya sea por pulsador anti atraco, detectores de sismos, detectores de humo y cualquier otro sensor que la central vea que sea conveniente instalar en espacios concurridos.

Todo el sistema hará uso de la más avanzada tecnología wifi para ello debemos dotar de todos las zonas en una integración total del sistema global de emergencia y seguridad del distrito.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó chatéanos directamente en el botón rojo 911 demostrativo las 24 horas y responderemos todas tus inquietudes y preguntas sobre nuestro plan de gobierno. Si te gusta nuestra propuesta, compártela con nuestros vecinos y hagamos posible ésto juntos. Atentamente el equipo 911 de la Alcaldía de Pueblo Libre.