911

Comando Centralizado de Emergencias : Diseñado pensando en la problemática de Seguridad Ciudadana ... Ingresa Aqui

Red de Seguridad Privada Municipal, poderosa herramienta participativa que mejora la seguridad ciudadana... Ingresa Aquí

Creación de la Ruta Segura, con presencia de personal de serenazgo y su respectivo canino... Aquí

Sistema de cámaras inteligentes: Detección de Movimiento, Facial y Placas de rodaje, detalles Aquí

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Plan de Gobierno : Seguridad Ciudadana 3.0

Un plan de gobierno es la articulación de las ideas de todos los sectores involucrados en una problemática; la capacidad de matizar esas ideas a través de las necesidades que imprime la coyuntura; es generar espacios de debate y tejer las redes más amplias posibles para que todos los involucrados en nuestra jurisdicción lleguemos a un consenso sobre las necesidades inmediatas que hay que solucionar; es detectar las potencialidades que nos van a permitir generar nuevas oportunidades; tener en cuenta los problemas estructurales que hay que ir corrigiendo en el camino; fijar un horizonte, y tener en claro cómo medir el éxito de los objetivos y metas que nos proponemos cumplir. Es, en su esencia, tener una visión de cómo queremos que sean las cosas en el futuro en nuestro distrito y definir la infraestructura, los programas, las personas y las acciones para alcanzarlo. Es un trabajo de equipo multi disciplinario en el cual planteamos nuestras propuestas para resolver o mejorar la problemática de nuestro distrito.

Para empezar vamos a describir nuestro Plan de Gobierno por partes, vamos a empezar por el primer y más importante tema de actualidad Seguridad Ciudadana y lo estamos estructurando en tres factores primordiales: 

Factor Humano

  • Mejoraremos y capacitaremos al personal existente y contrataremos personal con experiencia y al que actualizaremos constantemente en las nuevas tecnologías, así mismo los dotaremos de equipos de protección personal, cámaras de video y equipo de comunicación para mejorar la capacidad de respuesta ante acciones delictivas. Mejorar la comunicación y coordinación entre la PNP, nuestros serenos, bomberos, ambulancias y todas los sectores involucrados.
  • Presencia permanente de la unidad de serenazgo canino, con sus respectivos equipos, bien entrenados y alimentados. Nuestra unidad canina será de élite.
  • Creación de la Ruta Segura, con presencia de personal de serenazgo y su respectivo canino en los lugares que según el mapa del delito sean de incidencia delictiva. Así mismo en las entradas y salidas del distrito. Esta ruta segura es donde las incidencias han sido reportadas en los últimos años. Ahí vamos a incidir en duplicar esfuerzos para resguardar la seguridad vecinal.
  • Registro vehicular de los vecinos de Pueblo Libre para mejorar la seguridad evitando que carros con placas clonadas o autos robados circulen por el distrito.
  • Registro y capacitación a los vigilantes privados para integrarlos a la red de seguridad municipal. Las casetas privadas deben ser integradas al sistema online con todas las facilidades tecnológicas y alarmas.
  • Reconocimiento a la junta vecinal que destaque en su apoyo a la lucha contra la delincuencia. 
  • Reconocimiento al sereno voluntario por su participación vecinal, todos deben ser reconocidos por méritos en sus labores.

Factor Logístico

  • Adquisición de nuevas unidades móviles y modernizaremos las unidades existentes, con su respectivo programa de mantenimiento preventivo adecuado. Las unidades carecen de los equipos necesarios para efectuar la tarea de patrullaje o disuasión. Vamos a equiparlos con equipos GPS para que en todo momento las autoridades sepan en donde se encuentran y que es lo que están haciendo. Asímismo, conectaremos todas las unidades al internet via el sistema Online y puedan reportar sus incidencias.
  • Mejorar la implementación y comunicación de las casetas de seguridad municipal. Todas tendrán sirenas y luces para poder alertar a todos los ciudadanos en caso de asaltos y sismos.
  • Implementar y ubicar estratégicamente las cámaras de video vigilancia de última generación interconectadas a la central de monitoreo. Estas serán sismo resistentes con baterias y sistemas alternos de energía.
  • Creación de bases operativas acción rápida en cada de las 8 zonas del distrito, para mejorar la capacidad de respuesta ante actos delictivos, contará con un motorizado y una unidad móvil acompañado de un efectivo policial, bicicletas para los serenos que permita recorrer su zona de responsabilidad.

Factor Tecnológico

  • Red de Seguridad Privada Municipal, poderosa herramienta participativa que mejora y aumenta la seguridad ciudadana. Hemos implementado un demo aplicativo el cual monitorea en tiempo real todos los incidentes dentro del distrito. Toma las acciones de prevención o asistencia según sean necesarias informando a todas las autoridades en simultáneo de lo que ocurre en el distrito. Deseas probarlo en vivo puedes hacerlo en los enlaces descritos a continuación (Formato PC y Celular) has click según tu dispositivo.
  • Implementaremos en la red social municipal una espacio público al estilo Identifica al Delincuente virtual que nos permitirá difundir y conocer a los delincuentes que cometan actos delictivos en nuestro distrito. Los datos y fotos serán provistos por la PNP y todos los ciudadanos de Pueblo Libre podrán tener acceso en nuestra red privada, recompensando a nuestros ciudadanos que lo hagan en forma anónima, siguiendo las instrucciones y en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

El anhelo de todos es un Pueblo Libre sin delincuencia, con el compromiso de todos los ciudadanos lo haremos a través de la red de seguridad privada municipal, poderosa herramienta participativa que mejora y aumenta la seguridad ciudadana.

Demostración del Sistema en Celulares

Demostración en Celulares

Sistema en PC Computadora (Recomendado)

Demostración en Computadoras

Esta primera red de seguridad privada municipal constituye una red virtual cívica de ciudadanos comprometidos con la seguridad de su distrito que reportan sin poner en riesgo su integridad física, cualquier acto sospechoso a las respectivas autoridades municipales, policía, bomberos, hospitales, serenazgo sincronizando todos los esfuerzos en vivo, permitiendo impulsar las intervenciones coordinadas en el distrito de forma inmediata. El sistema está diseñado para geo-referenciar mapas en vivo de las ocurrencias mediante inteligencia artificial. Actualmente los usuarios por ahora pueden ingresar libremente, siendo gestión municipal en el 2,019 se habilitará solo para los vecinos de nuestro distrito.

Dale doble Click para zoom y has click en los iconos de la izquierda para activar los mapas

La siguiente semana vamos a tocar otros temas de importancia descritas en nuestro plan de gobierno, estos incluyen pistas y veredas, áreas verdes, ornato, deporte, juventud, mujeres, tráfico y señalización entre otros aspectos de interés vecinal. Poco a poco cubriremos en su totalidad todos los aspectos de nuestro futuro gobierno, tales como plazos, presupuestos, metas y medidas que serán adoptadas para solucionar la problemática distrital.

Saludos, deje su comentario, comparte y gracias por visitarnos.

Atentamente  -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 Equipo de Emergencia 911 de Pueblo Libre